“La Voz de las niñas” por un futuro igualitario

El pasado 28 de noviembre de 2019 en la ciudad de Santiago de Chile se desarrolló  “La voz de las niñas”, encuentro que convocó a niñas y adolescentes con el objetivo de conocer su opinión en torno a los 9 objetivos estratégicos del capítulo “La Niña” de la Plataforma de Acción de Beijing.

La actividad hace parte del “Programa para la Autoestima” de ONU-Mujeres, el cual viene trabajando en el fortalecimiento de la participación de niñas y adolescentes en cargos de liderazgo, así como la  visibilización de su opinión en espacios cotidianos a través de diversos proyectos.

En coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades, participaron de esta instancia mujeres estudiantes de establecimientos educacionales de diversas comunas de Santiago; y consideró una presentación sobre la Plataforma de Acción de Beijing, a cargo de la destacada feminista, socióloga y coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés.

Mediante una metodología de trabajo participativa en la que se discutió sobre su futuro, las jóvenes estudiantes trabajaron sus propuestas junto a destacadas líderes de opinión del país, quienes apoyaron el proceso de visibilizar la voz de las participantes.

Revisa el informe completo AQUÍ.

Conoce las principales conclusiones de este encuentro, las cuales se encuentran asociadas a los nueve objetivos  estratégicos  del  Capítulo  “La niña” de la  Plataforma de Acción de Beijing.

1 de 2

2 de 2