Quiénes somos

El Programa para la autoestima es una iniciativa que ONU Mujeres junto a Dove con busca fortalecer la autoestima de niñas y adolescentes.

Trabajamos desde una perspectiva educativa, creando una red de docentes y agentes de cambio que a través de la implementación de jornadas educativas, logran motivar la reflexión en sus estudiantes sobre las presiones por apariencia, la importancia de cuestionar los estereotipos de género e incrementar la autoestima.

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es que niñas y adolescentes adquieran la importancia de eliminar estereotipos, incrementen su autoconfianza y autoestima desde las edades más tempranas para contribuir a su empoderamiento y acelerar la consecución del reto de la igualdad de género.

Sobre el programa

El programa comenzó su implementación en Chile el año 2016 trabajando junto a docentes de municipalidades de la ciudad de Santiago. Durante estos años, hemos llevado a cabo diversas actividades junto a profesionales de la educación y estudiantes con quienes hemos tenido la oportunidad de compartir y trabajar por el compromiso de fortalecer la autoestima de niñas y adolescentes.

Evento de fin de año Programa para la autoestima 2017, Museo de la Educación Gabriela Mistral.

1 de 1